sábado, 29 de junio de 2013

Cinderella (La Cenicienta)


Esta llamativa torta cuyo motivo central es Cinderella (Cenicienta), está elaborada en sabor combinado de vainilla y chocolate, más otros exquisitos ingredientes. Su cubierta y decoración está realizada por Lucia en masmelo laminado. Todos los elementos de la decoración son comestibles: el castillo, Cenicienta, los ratones, el número (que indica el  cumpleaños de la niña festejada), las flores, las mariposas y la vegetación.
Usted puede solicitarla en el sabor de su preferencia. Agradecemos comunicarnos su pedido con una semana de anticipación.

La historia de Cenicienta según el cuento de Perrault:  
Cenicienta es la hija nacida del primer matrimonio de un noble rico. La madrastra de Cenicienta la obliga a vestir ropa vieja y sucia y a hacer casi todas las tareas de la casa, para así tener a la hija de su esposo por debajo de las suyas. De éstas, la menor es menos cruel con Cenicienta.

Para casar al príncipe, se invita a las jóvenes del reino a un baile en el que el heredero del trono habrá de escoger esposa. Cuando se van al baile las hermanastras, Cenicienta, que ha tenido que ayudarlas a vestirse, es obligada a quedarse en la casa. En medio de su desesperación, a Cenicienta se le aparece su hada madrina. Cenicienta le pide ayuda y el hada, haciendo uso de la varita mágica, convierte una calabaza en una carroza. Luego, los ratones, las ratas y las lagartijas de una trampa son convertidos, también por arte de magia, en lacayos, cocheros y caballos tordos. El hada roza con la varita mágica a Cenicienta, y entonces la ropa que lleva la muchacha se convierte en un vestido precioso. El hada regala además unos zapatos de cristal a Cenicienta para que los lleve al baile, pero le dice que tiene que volver antes de la media noche, porque si no, se deshará el hechizo.
Cenicienta acude al baile, y allí es la más hermosa; ni siquiera las hermanas la reconocen. Antes de la media noche, Cenicienta se escabulle y vuelve a casa.

 
Al día siguiente, Cenicienta vuelve al palacio para el segundo baile, y está aún más hermosa. Al empezar a sonar las campanadas de media noche, Cenicienta sale corriendo y pierde uno de los zapatos de cristal. El príncipe, enamorado de la muchacha, manda a un lacayo que la busque.
Se prueba el zapato de cristal a las muchachas del reino, y a ninguna puede calzársele, pero a Cenicienta le calza con facilidad. En aquel momento aparece el hada y convierte el delantal de Cenicienta en un vestido maravilloso.

Cenicienta perdona a sus hermanastras, que irán a su boda y se casarán el mismo día con dos nobles de la corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario